La sierra de La Cabrera es el mayor macizo granítico de la zona oriental de la sierra de Guadarrama. Se localiza en la Comunidad de Madrid, al norte del municipio del mismo nombre y al este de Valdemanco. Sus principales cumbres son Cancho Gordo, de 1.563 m y el Pico de la Miel de 1.392 m. Es una sierra muy conocida por los escaladores por el gran numero de vías de escalada que existen en sus diferentes sectores.

Nosotros, en esta ocasión, vamos a realizar un recorrido circular que nos llevará, en primer lugar, desde el mismo pueblo de La Cabrera hasta el Pico de La Miel donde disfrutaremos de una buena panorámica de cumbres más lejanas. Posteriormente, seguiremos hasta al alcanzar nuestro segundo objetivo, Cancho Gordo, desde donde seguiremos disfrutando de un entorno mágnifico.

Continuaremos nuestro recorrido en dirección hacia Valdemanco, por el PR-13, hasta que nos encontremos con el GR-10 y que seguiremos en dirección al Convento de San Antonio y de ahí hasta nuestro puento de inicio.