Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Desafío Cresteando 2020

1 enero - 15 noviembre

Desafío Cresteando 2020

Ahora que ya conoces nuestro Primer Trofeo Montaña con Cresteando, te presentamos un plan para que puedas llevarlo a cabo. El Desafío Cresteando 2020.

¿En qué consiste?

Ascender a los 15 dos miles más representativos de las sierras de Guadarrama y Ayllón durante este año 2020. En este desafío podrán participar todos los socios y socias en activo del grupo de montaña.

Las ascensiones se realizarán, siempre que sea posible, por recorridos alternativos a las rutas normales y evitando los más cortos o sencillos con el objetivo de añadir a este desafío un plus de originalidad y esfuerzo.

Se evitarán recorridos que sean técnicamente complejos, especialmente en invierno, con el fin de que puedan participar el mayor número posible de socios y  socias. Sólo será necesario estar en buena forma física. No obstante, en algunas rutas será necesario el uso de piolet y crampones, en invierno, así como afrontar pasos de roca y corredores inclinados con trepadas y destrepes sencillos fuera de la temporada invernal. También puede ser necesario el uso del casco en las rutas en las que haya peligro de desprendimiento de rocas. Todos estos aspectos estarán detallados en la descripción de cada actividad.

Si las condiciones meteorológicas no permitieran hacer las rutas con seguridad en las fechas previstas, se buscará una fecha alternativa, preferentemente el domingo de la semana siguiente, siempre que no coincida con una semana de puente, julio, agosto o primera quincena de septiembre. El motivo de hacerlo un domingo es dejar los sábados libres para las rutas de otros organizadores.

Las rutas se irán publicando en la web del club como eventos normales, indicando que forman parte del desafío, con todos los datos técnicos del recorrido (MIDE, distancia, desnivel, etc.) para que cada uno pueda evaluar si se siente capacitado para realizarla. El número máximo de participantes será de 20 personas.

Todas las rutas puntuarán para nuestro Trofeo Montaña con Cresteando y, además, a todos los participantes que completen las 15 rutas del desafío se les entregará un recuerdo commemorativo en la misma fecha en la que se entreguen los premios del Primer Trofeo Montaña Cresteando y que coincidirá con nuestra comidad final de temporada.

¿Qué rutas y en qué fechas se harán?

Las rutas previstas y sus fechas son las siguientes. Pincha en cada enlace para ir al evento.

18/01: MONTÓN DE TRIGO
01/02: BUITRERA
15/02: PEÑA DEL ÁGUILA
29/02: PICO DEL LOBO
14/03: NEVERO
28/03: PINAREJA
18/04: CERRÓN
09/05: TRES PROVINCIAS
23/05: PEÑALARA
13/06: CEBOSA
20/06: OCEJÓN
19/09: CABEZAS DE HIERRO
03/10: MALICIOSA
24/10: NAJARRA
14/11: SIETE PICOS

La inscripción a estas actividades se abrirá 10 días antes de cada fecha. En cualquier caso, siempre las anunciaremos a través de nuestras redes sociales.

Esperamos que este sea un aliciente más para que te animes a compartir actividades con nosotros.

 

 

Detalles

Comienza:
1 enero
Finaliza:
15 noviembre
Categoría del Evento:

Organizador

Grupo de Montaña Cresteando
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.