La Pedriza, esa masa gránitica que muchos montañeros y, sobre todo, escaladores conocen o al menos han oido hablar de ella es la que va a ser protagonista en nuestra próxima actividad. En esta ocasión, y si la meteorología lo permite, iniciaremos nuestro recorrido desde el aparcamiento de Canto Cochino. Subiremos por el camino conocido como Autopista o Senda de los Elefantes que nos llevará hasta la zona que da título a esta actividad, el Callejón de la Abejas.
Se conoce por ese nombre en referencia a las colmenas que había, hace ya bastante tiempo, por esa zona. Tendremos por delante una subida que nos hará entrar en calor, si es que llegamos con frío, y nos mostrará riscos emblemáticos como Las Damas, el Cocodrilo y la Aguja del Sultán. Terminaremos esta subida llegando hasta el collado de la Ventana donde haremos la primera parada y desde el que tendremos buenas vistas de la Cuerda de Las Milaneras, La Maliciosa y La Sierra de Los Porrones.
Desde el collado de Ventana, siguiendo el PR-M1, continuaremos en dirección al collado de la Dehesilla situado en la cara norte del Yelmo. Este es un tramo no muy complicado pero sí entretenido ya que pasaremos por algún que otro pasadizo entre las rocas.
Nuestro siguiente punto será llegar hasta el Canto del Tolmo, una roca característica de esa zona, que nos indicará que ya estamos cerca del refugio Giner de los Ríos y enfilados a la última parte del recorrido para llegar a Canto Cochino donde nos esperá una buena hidratación.