Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una ruta normal

11 julio @ 08:30 - 17:00

Una ruta normal

Peña Citores (2.183 m) es una alomada cumbre situada a caballo entre los pinares de Valsaín al O y el sur del macizo de Peñalara al E. Es la continuación natural hacia el O de la amplia loma de Dos Hermanas, y salvo por esta cara que desciende hasta el puerto de los Cotos, el resto de sus laderas, empinadas y abruptas, caen de lleno hacia los pinares de Valsaín.

Se trata de una cumbre poco frecuentada y cuando se visita suele hacerse como complemento para alargar un poco más la clásica y fácil ruta de ascenso al grande del macizo: Peñalara. Muy pocos son los que se acercan hasta esta cumbre, empequeñecida ante los dos colosos de la zona: Peñalara y Cabeza de Hierro Mayor, objetivos de prácticamente el cien por cien de los montañeros y senderistas que se acercan hasta este puerto de montaña.

Este es un evento para nuestros socios. Si ya eres socio y quieres seguir leyendo, accede con tu usuario y clave. Si no lo eres y te interesa participar en esta y en las demás actividades que organicemos, te recomendamos que te hagas socio. Puedes hacerlo aquí.

Acceder

Para esta actividad la licencia mínima requerida es la de Tipo A o seguro deportivo equivalente.

Si no tienes licencia ni seguro, gestionaremos el seguro de día cuando te inscribas. Y si quieres ampliar tu licencia, contacta con nosotros.

En esta actividad SI se admite la participación de perros pero deberán ir atados.

Datos importantes que debes conocer antes de apuntarte:

Las siguientes indicaciones son por tu seguridad y por la de tus compañeros de ruta.

1 – El uso de mascarilla higiénica o quirúrgica será obligatorio al principio y al final de la actividad. No se admiten mascarillas FP2 con válvula.
2 – El uso de vehículo compartido para acceder hasta el punto de inicio queda al criterio de cada uno de los participantes. En caso de hacerlo, recordad que es obligatorio que los ocupantes lleven mascarillas.
3 – Durante la actividad habrá que mantener distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros.
4 – Si por las circunstancias del terreno no fuera posible mantener esa distancia, habrá que llevar puesta la mascarilla.
5 – En el cruce con otros grupos habrá que mantener la distancia interpersonal recomendada. Si no fuera posible, habrá que llevar puesta la mascarilla
6 – Cuando te inscribas, recibirás un consentimiento informado que deberás firmar y enviarlo por correo electrónico, whatsapp, telegram o en mano el día de la actividad. Sin ese consentimiento firmado, no podrás participar.

Sigue leyendo para ver el resto de información:

DATOS INFORMATIVOS DE LA RUTA

Información disponible solo para socios.

EQUIPO OBLIGATORIO

Información disponible solo para socios.

EQUIPO RECOMENDABLE

Información disponible solo para socios.

Importante

Para apuntarte, utiliza el formulario que encontrarás en cuanto introduzcas tus datos de acceso.

La inscripción se cerrará el viernes anterior a la ruta a las 14 horas o en cuanto se cubran las plazas disponibles. No se admitirá a ningún participante que no haya enviado la inscripción ni las recibidas a partir de la hora de cierre.

El organizador de la ruta se reserva el derecho de modificar o suspender la ruta en el caso de que se diera alguna circunstancia que hiciera imposible su desarrollo con normalidad.

Accede con tu usuario y clave para ver el resto del contenido.

Acceder

Si quieres comentar algo, solventar alguna duda sobre esta actividad o darte de baja, utiliza el apartado CONTACTO de esta web. También puedes utilizar el grupo de Telegram una vez que esté creado.

Detalles

Fecha:
11 julio
Hora:
08:30 - 17:00
Categoría del Evento:

Organizador

Mónica-G.M.Cresteando
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.