En esta actividad tendremos como destino las increibles y verdosas praderas de los «Riscos de la Cueva», a las faldas de la ladera norte del monte Abantos. Alli rodeados de agua, rocas y pajarillos haremos una sencilla clase de yoga (para todos los públicos), donde podrás estirar el body y conectar con tu paz interior en contacto con la naturaleza.
Para ello saldremos del aparcamiento del Euroforum Felipe II, en San Lorenzo del Escorial (junto a la presa del Romeral), y ascenderemos por una preciosa senda hacia la fuente del Trampalón contemplando una gran variedad de flora en todo su esplendor.
Antes de culminar el puerto del Malagón, nos desviaremos a la derecha por el bosque para llegar a la Cruz de Rubens donde haremos una pequeña parada para disfrutar de las fantásticas vistas. Desde allí continuaremos hasta la cima del monte Abantos (1753 metros), punto mas alto de la ruta, para continuar en ligero descenso por el GR-10 hasta el conocido como Alto de San Juan.
Una vez superado este punto tomaremos a la izquierda una senda entre un frondoso pinar que nos conducirá a la preciosa pradera de los «Riscos de la Cueva», destino de la ruta. Alli realizaremos una clase de yoga con posturas sencillas, ejercicios respiratorios y de relajación y un poquito de meditación para terminar en completa paz y quietud.
Después de alimentar el espíritu alimentaremos el body y meditaremos al estilo español, o lo que viene siendo «tirarse a la bartola…».
La vuelta al punto de partida será por una pista forestal cómoda hasta el puerto de Malagón, donde bajaremos por un camino que pierde altura rápidamente llegando de nuevo a la presa del Romeral.
Terminada la ruta nos tomaremos algo fresquito en el restaurante «La Horizontal», (en medio del bosque), opcional… aunque creo que nadie se va a ir para el coche habiendo cervecitas frescas cerca.
Recuerda llevar una esterilla o pareo para la clase de yoga.