El día 14 de Noviembre unos cuantos miembros del club realizamos una bonita ruta circular.

Cima ReventonComenzamos en la zona conocida como El Caserío de Urgel, en la Granja de San Ildefonso, justo al lado del muro del palacio.

Comenzamos con algo de frío, pero con muchas ganas y muy buen ambiente. Poco a poco, gracias a las condiciones meteorológicas y a la “subidita” al puerto del Reventón, fuimos entrando en calor.

Al llegar a la Fuente del Infante, hicimos una parada para reponer energías, quitarnos algo de ropa, que ya iba sobrando y disfrutar del entorno haciendo las fotos de rigor.

Una vez en el puerto del Reventón y aunque no formaba parte de la ruta prevista en un principio, pero como íbamos bien de tiempo y mejor de buen rollo, decidimos desviarnos y acercarnos al Pico del Reventón para disfrutar durante unos momentos de las magníficas vistas que el día no regalaba.

Luego volvimos sobre nuestros pasos para recuperar el itinerario previsto y subir hacía nuestro destino, el Cerro Morete. El punto más alto de la ruta con sus 2133 metros.

La subida desde el Puerto del Reventón se hace de manera tendida por la cresta hasta lo alto del cerro. Desde su cima pudimos disfrutar de la contemplación de la inconfundible silueta de la Cuerda Larga, de la reina de Guadarrama, Peñalara, con el paso de los claveles guardando sus espaldas, los siete Picos, el Montón de Trigo…Cerro Morete

También aprovechamos para comer y disfrutar de las viandas propias y ajenas, relajarnos un ratito antes de emprender de nuevo la marcha encaminándonos hacía el puerto de los Poyales para desde allí, descender siguiendo el arroyo entre senda y matorral, hasta internarnos entre las sombras que ofrecían los pinos de Valsaín, con sus grandes y rectos troncos.

Fuimos siguiendo sendas hasta llegar de nuevo a la pista por la que iniciamos el ascenso y volver a los coches, para estirar, cambiarnos las botas por calzado más cómodo y tomarnos nuestras merecidas cervezas.

Una gran ruta con un grupo estupendo en un magnífico día de Noviembre.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros.
Si tienes alguna duda o problema, desde aquí puedes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp. Te responderemos lo antes posible.